Los antecedentes


Antecedentes generales 

     Casi hasta el comienzo del tiempo secuestros han estado un parte de la vida humana. Muchos se piensan que este tipo de delito comenzó durante la época moderna pero en realidad tenemos evidencia de secuestros en todos partes del mundo desde hace 1500 años antes de Cristo en países como Grecia, Libia, Egipto, y Sicilia.  En estos casos muchas veces secuestros eran una herramienta para lograr poder político o militar y estaban dirigidos a personas nobles como príncipes, princesas, o héroes. Por ejemplo, el joven Julio Cecear fue secuestrado a una isla en el mediterráneo a causa de su poder en el imperio romano. Secuestros también son parte de literatura hace muchos años por ejemplo en poemas épicas como La Ilidad por Homero. Hay evidencia de secuestros y comercio de humanos en La Biblia también, específicamente en el cuento de José hijo de Jacob, que estaba vendiendo de sus hermanos porque él era el hijo preferido por su padre, en este tiempo eso no era algo tan brutal aunque todavía no era simpática, secuestros y esclavitud era un parte más aceptable de la cultura porque esa cultura no era una con énfasis en derechos personales o derechos civiles pero una cultura mas barbará con una énfasis en sobrevivir y dios.

     Los secuestros también eran una táctica de piratas en las épocas antiguas y ellos usaban como una herramienta de guerra y estrategia. También para las piratas los secuestros eran un parte de su sistema economía porque ellos podían ganar mucho dinero si secuestren la persona correcta. Porque ellos vivían en los mares y estaban afuera de la ley geográficamente, esta táctica era muy lucrativa para ellos sin consecuencias para la mayoría. Muchas veces se dicen cuentos sobre piratas que invaden y destruyen ciudades costales pero en muchos casos estos cuentos terminaron con las piratas saliendo con rehenes. Realmente era un parte de la cultura pirata pero sigue y extiende hasta otros partes y tiempos.

     Otro antecedente de secuestros muy conocido es la esclavitud. Obviamente esclavos no eran en esa situación de su propia volición entonces por eso los jefes que para la mayoría eran hombres europeos, tenían que usar manera de fuerza como secuestros para encontrar y capturar personas a un nivel de urbanidad más bajo que su propio nivel. Muchas veces estos actos incluyeron violencia y muchas urgencias.  Esa práctica comenzó como parte de guerra por ejemplo si ganó la batalla, tenía el derecho secuestrar a quienquiera deseaban. Pero, después de tiempo con esta tradición, la comenzaba a cambiar a un comercio entre los ganadores de los pueblos y porque había tantas batallas entre los pueblos pequeños, siempre había un ganador nuevo y siempre había nuevas personas para intercambiar. Como se puede ver, los secuestros tienen lazos muy íntimos con esclavitud en la historia del mundo.    

     Pero, como tiempo pasaba en historia, los castigos para secuestros llegando a ser más grave y serio para los infractores. Durante la edad media y los crúzanos, los secuestros eran considerados robos y tomaron el mismo castigo de un robo. Pero, a causa del hecho que los secuestros todavía eran rentables y útiles para razones políticas y económicas, los siguen a pesar de los castigos.    


Antecedentes en latinoamerica

     Los secuestros en latinoamericana específicamente comenzó en México con los conquistadores y el colonización del región. Estos secuestros como siempre, sirvieron propósitos políticos y como herramientas durante la guerra para la tierra. Pero, estos secuestros siguieron a años modernos y comenzó a aumentar durante los años sesentas. Muchas veces personas que trabajaban en el gobierno eran los objetivos de los secuestros de los revolucionarios comunistas que estaban tratando a cambiar el gobierno con actos de terrorismo. También en muchos lugares los secuestros llegaban a ser una táctica de los gobiernos corruptos que estaban tratando a parar los revoluciones y las personas que estaban a contra de su tipo de gobierno.

      Además de sus propósitos durante tiempos de revolución, aunque es la verdad que Latinoamérica ha visto mucho de esto hace dos siglos ahora, tal vez el razón más útil porque personas todavía hacen secuestros es que para personas en lugares opresivos sin opciones a mejorarse, muchas veces ellos usan maneras ilegales a conseguir dinero para sobrevivir. Muchos de estos países latinoamericanos son lugares muy populares para vacaciones y personas del primer mundo como los estados unidos y Europa. Para las personas pobres en estos países es fácil a ver que estas turistas tienen dinero para ganar y eso desafortunadamente las hace objetivos fáciles para secuestros. Ellos muchas veces, especialmente cuando hablamos sobre estadounidenses, no hablan la lengua, no están familiares con la cultura, y son están allá para tomar y bailar y son sin inhibición o cautela. Ellos son muy fáciles a reconocer y muchas veces hay muchos un los mismos lugares. Estos secuestros a veces ocurren en lo discotecas, en los taxis, o a veces en las calles. Estas criminales son bien educados en al arte de secuestro y tienen tácticas que son difíciles a ver o predecir. Otra cosa buena para los secuestradores es que aunque que estos delitos son difíciles y peligrosos, ellos no tienen que secuestrar una persona cada día para ganar dinero suficiente. También, en los aéreas turísticas, las policías están partes del grupo de crimines porque ellos a veces son pobres también. Por eso no hay nadie que están esforzando las leyes o investigando los delitos. Se puede ver que hay muchos raízas sociales en el problema de secuestros también.

      Otro aspecto cultural que contribuye al nivel alto de secuestros en Latinoamérica es la idea de machismo y el sentimiento que hombres pueden hacer lo que quieren, especialmente cuando hablamos de mujeres. Por ejemplo, si un hombre quiere casarse una señorita pero los padres de la mujer no están de acuerdo o aunque que la mujer no está de acuerdo, el hombre en muchos casos secuestraría a la mujer para casarse. Sin importa de los sentimientos de la familia o la mujer, este hombre haría cual quiere con la mujer. Este aspecto de machismo es algo único a la cultura latinoamericana y por eso causa problemas únicas como secuestros.

      Es interesante a ver que el número de secuestros todavía está muy grande en el región de Latinoamérica y está causando tanta dolor y sufrimiento entre estas sociedades pero todavía delitos como trafico de drogas y otros delitos no violentas traen castigos más fuertes. Un miro a la historia de esta región con los estados unidos explicará porque. La influencia de los estados unidos especialmente en la arena política es bien fuerte y por eso nuestro prioridades llegan a ser las prioridades de los gobiernos de estas países también. En los años ochentas en los estados unidos, la guerra a contra de drogas era prioridad número uno entonces las leyes aquí y también en países como México y Colombia son muy estrictos, pero una problema como secuestros que a aquel tiempo no estaba afectando tanto los estadounidenses no estaba una prioridad. Pero, tal vez vamos a ver una cambia en leyes ahora que esta problema está creciendo el nivel de peligro para los turistas estadounidenses.  

     Esta problema no es solamente algo que encontramos en Latinoamérica aunque que la mayoría asocia esta problema con esa región del mundo pero realmente es una pregunta de comportamiento humano y que es y no es necesario para sobrevivir y que sirve y que no sirve para que su voz está oyendo del poder. Entonces, la solución para esta problema no va a venir del gobierno o la fuerza de policia, la solución va a venir de un cambio del situación de socioeconomicos en estos paises pobres para cerrar el espacio entre los ricos y los pobres para que los pobres no tienen un razón para robar a los ricos.